proyecto antirrepresivo uner

regulaciones culturales, prácticas antirrepresivas y antidiscriminatorias proyecto de extensión de la facultad de ciencias de la educación de la universidad nacional de entre ríos :: msn :: antirrepreproject@hotmail.com

Sunday, July 16, 2006

oiga doña! luche!


los códigos de faltas o contravenciones y la Ley de Averiguación de Antecedentes son las herramientas represivas más comunes y cotidianas que utiliza la policía en la argentina.los códigos son leyes provinciales que contemplan como pena la prisión de hasta 30 días o el cobro de multas equivalente al salario de un trabajador.a veces las detenciones son de doce horas, en comisarías o en la alcaidía. esto es, antes de ser juzgada la persona ya cumple con una pena de privación de la libertad, que en algunos casos se extiende a 24 o 48 horas. luego de esto la persona tiene que cargar con una causa contravencional sin haber cometido ningún delito y con el riesgo de ir preso. las organizaciones antirrepresivas denuncian estos códigos como anticonstitucionales y violatorios de los derechos humanos.la policía y los gobiernos se valen del sentido común discriminador y fascista para legitimar el hostigamiento y las detenciones a los sujetos que 'atentan contra la moral y las buenas costumbres de la sociedad'.los códigos de faltas y la ley de averiguación de antecedentes son herramientas del Estado para la criminalización de los pobres, los jóvenes, las travestis, las personas gays, lesbianas y bisexuales, las personas en condición de prostitución.le dicen seguridad pero es represión y vaciamiento del espacio de la calle.
desde el '83 hasta hoy las fuerzas represivas del estado han asesinado a más de 2100 personas, la mayoría estaba en situación de detención en el momento de ser asesinadas. son los casos de falsos suicidios en comisarías, falsos enfrentamientos en la calle, fusilamientos, gatillo fácil. convocamos a las bandas amigas a sumarse a la lucha participando con un mp3 para un CD antirrepresivo denunciando esta situación. no importa si el tema que mandás es explícitamente antirrepresivo, podés participar con cualquier temática y género.
el CD se entrega de manera gratuita junto con un instructivo de qué hacer en casos de detención policial. se va a distribuir en talleres de producción de materiales antirrepresivos que hacemos en escuelas y organizaciones de santa fe y paraná.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home